Una vez más los jardines y el salón del Palacio Duhau serán escenario de la propuesta de experiencia de savoire faire a la francesa.
Los jardines del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires albergarán la cuarta edición del Brunch Francés, el gran evento anual de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, Lucullus, a realizarse el domingo 30 de septiembre, a partir de las 12.
El Palacio Duhau, construido a principios de la década del 30 con inspiración en el neoclasicismo de influencia francesa, tiene uno de los jardines más espléndidos de Buenos Aires, por donde los comensales podrán pasear y detenerse en sus terrazas mientras recorren las 17 islas de especialidades típicas de la cocina francesa. Entre los colores de las azaleas y rosales que acompañan el paisaje arquitectónico, los visitantes se encontrarán personalmente con los chefs más emblemáticos de la gastronomía francesa.
El Brunch Francés es un festejo especial para todos los integrantes de Lucullus. Es el gran encuentro anual en el que resalta la camaradería, la pasión por la excelencia, por los sabores, por recrear el arte de recibir, agasajar, disfrutar. Apenas iniciada la primavera, este convite une de manera excepcional la tradición gastronómica francesa con el lujo porteño y se realiza en sintonía con el cierre de Viví Francia 2018, organizado por la Cámara de Comercio Franco Argentina del 15 al 30 de septiembre.
Los chefs y miembros de Lucullus que crearán los platos de ese día son: Antonio Soriano (Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires), Jean-Paul Bondoux (La Bourgogne), Christophe Kywonis (Mundo Christophe), Bruno Gillot (L’Epi Boulangerie/Eat Catering), Olivier Hanocq (L’Epi Boulangerie), Diego Chomnalez (BCH Catering), Jérôme Mathe (Frenchie), Jacqueline Albajari (Laban pastelería), Agustina Moreno (Les Macarons de París), Jean Baptiste Pilou (Fleur de Sel), Pascal Bernard (Hipódromo de Palermo), Antoine Dumazer (Wine Force), Sébastien Fouillade (Topinambour Catering), Christophe Arrighi (París Burger), Mickael Strada (Le Bistrot par Le Beaujolais), Morgan Chauvel (Cocu Boulangerie), Karina Gao (Mon Petit Glouton) y Mathieu Benoit (French Cookies).
En forma de viaje gustativo francés, surgirán las más típicas especialidades de carne y pescado, platos de mar y mariscos, quesos típicos, panes especiales y viennoiseries. Esta edición tendrá como emblema al Choux, sumándose a los trazos de otras dulzuras tradicionales en forma de croque en bouche, religieuses, Millefeuilles, Paris-Brest y macarons, entre otras delicias. Los cóctails del brunch estarán a cargo de Inés de los Santos, y los vinos serán de la bodega Catena Zapata. El café será Nespresso y el agua Evian.
Un grupo de música itinerante alegrará el encuentro con música típica de la canción francesa. Además habrá sorteos.
La única forma de ingreso al Brunch Francés es con entradas adquiridas previamente en la web de Lucullus (www.lucullus.com.ar). No hay posibilidad de comprar tickets en el lugar. Las entradas ya están disponibles y estarán a la venta hasta el 29 de septiembre.
– Receta
Choux (masa bomba)
Ingredientes
Leche 500 ml
Manteca 200 gramos
Sal 5 gramos
Azúcar 10 gramos
Harina 250 gramos
Huevos 10
Procedimiento
Hervir la leche con la manteca, sal y azúcar.
Una vez que la leche hirvió bien y que la manteca se derrita toda, sacar la olla del fuego y volcar el harina toda junta.
Mezclar unos minutos sobre el fuego, para que la masa se despegue de los bordes.
Cambiar de recipiente y agregar de a poco los huevos mezclando siempre con una cuchara de madera.
Antes de terminar de integrar todos los huevos, ir prestando atención a la textura para que resulte ideal para aplicar sobre una placa previamente enmantecada, y hacerlo con una manga de plástico descartable con boquilla lisa de 2.5 milímetros.
Cocinar a una temperatura de 180 grados 15 minutos sin abrir y 10 minutos a 160 grados para que se seque bien.
Autor: chef Bruno Gillot.